viernes, 8 de mayo de 2009

Helado de Gofio

El gofio es un alimento que contiene vitaminas, proteínas, fibras y varios minerales indispensables para la dieta diaria. Otro aspecto a tener en cuenta es que no contiene colorantes ni conservantes.

Existen diferentes variedades de gofio apropiadas para tipos de dieta, estómagos delicados, niños lactantes, etc.. Además, el gofio es apto para la alimentación de personas que padezcan la enfermedad celíaca, ya que al tostar los granos, las proteínas que contienen aminoácidos glutamida, que son potencialmente formadores de gluten después de la ingesta, se deshidratan y posteriormente se desnaturalizan.



Ingredientes:

50 gramos de gofio
6 huevos
Azúcar
1/1 litro de nata
1 vasito de vino dulce

Preparación:

1) Poner las 6 yemas de huevo y el vasito de vino dulce a calentar al baño maría, y sin dejar de remover con cuidado ni un momento.

2) Notaremos que se va poniendo cada vez más espeso. Entonces se le añade el gofio y se sigue removiendo procurando que no queden grumos.

3) En un bol montaremos la nata.

4) Montar aparte las claras, a las que agregaremos una cucharada rasa de azúcar glass.

5) La nata la añadiremos a la mezcla de yemas, vino y gofio. Luego también le agregaremos las claras muy lentamente.

6) Por último no hay sino que ponerlo todo en un molde apropiado y dejarlo reposar unos momentos. Luego se mete en el congelador ya que hay que servirlo congelado, pues es un helado.

A disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.